Primer Curso de Bancarrota

El primer curso de bancarrota requerido para declarar la bancarrota es un curso de asesoramiento de crédito . La mayoría de los deudores de los consumidores deben completar el asesoramiento de crédito para calificar para una condonación de bancarrota. Por lo tanto, si desea deshacerse de las deudas, es probable que tenga que completar el curso de bancarrota previa a la presentación. La buena noticia es que no toma mucho tiempo para completar el primer curso de bancarrota y hay varios beneficios del asesosaramiento de crédito. Echemos un vistazo al curso pre-bancarrota con más detalle para entender mejor lo que es y por qué lo necesita.

  • ¿Qué es el curso de asesoramiento de créditos de bancarrota?
  • ¿Por qué tengo que completar el primer curso de bancarrota?
  • ¿Qué tan difícil es el asesoramiento de créditos por bancarrota?
  • ¿Cuánto cuesta el primer curso de bancarrota?
  • ¿Cuáles son los beneficios del asesoramiento de crédito para la bancarrota?

¿Qué es el curso de asesoramiento de crédito de bancarrota?

El primer curso de bancarrota solo está disponible en empresas aprobadas por el Departamento de Justicia. DebtorCC.org es un proveedor aprobado del primer curso de bancarrota. El asesoramiento de crédito es una oportunidad para recibir información y asesoramiento sobre alternativas de bancarrota. En otras palabras, el primer curso de bancarrota le ayuda a determinar si declarar la bancarrota es la mejor opción de alivio de la deuda para usted.

Durante el asesoramiento de crédito , revisa sus ingresos actuales y el presupuesto del hogar, incluyendo una lista de sus gastos mensuales y sus deudas no garantizadas. Además, el curso cubre alternativas a la bancarrota, como negociar con sus acreedores, la gestión de deudas y las opciones de consolidación de deuda. También aprendes lo que puede suceder si ignoras las deudas y no tomas ninguna acción para resolver los problemas de deuda. El primer curso de bancarrota también revisa los beneficios de declararse en bancarrota, así como las consecuencias de la bancarrota.

¿Por qué tengo que completar el primer curso de bancarrota?

Si bien no está obligado a aceptar el asesoramiento que podría recibir de una compañía de asesoramiento de crédito , las leyes de bancarrota requieren que participe en el asesoramiento de crédito para calificar para su baja por bancarrota. Cuando el Congreso cambió las leyes de bancarrota en 2005 al aprobar la Ley de Prevención del Abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor de 2005 (BAPCPA), incluyó el requisito de asesoramiento de crédito .

Muchas personas vieron el requisito de completar el primer curso de bancarrota para evitar que algunos consumidores presentaran en virtud del Capítulo 7. El proceso de asesoramiento de crédito identificaría a los consumidores que podrían permitirse pagar algunas de sus deudas a través de un plan de pago de bancarrota u otro plan informal de pago de deudas. El curso de presentación previa a la bancarrota estaba estrechamente ligado a los nuevos requisitos de ingresos para la presentación del Capítulo 7.

¿Qué tan difícil es el asesoramiento de crédito de bancarrota?

El asesoramiento de crédito se puede completar en línea en aproximadamente una hora. El proceso en línea con DebtorCC.org es simple. El curso es autodidacta y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede entrar y salir del programa tantas veces como sea necesario durante el curso.

Durante el curso de asesoramiento de crédito, usted ingresa su información financiera en el programa según lo solicitado y lea la información proporcionada por el DebtorCC.org. Es útil recopilar información sobre sus ingresos, gastos familiares y deudas antes de comenzar el primer curso de bancarrota. Un agente de asesoramiento de crédito con experiencia está disponible durante todo el curso para responder preguntas o proporcionar asistencia.

Después de completar el curso de pre-bancarrota, usted recibe un certificado de finalización para presentar con su petición de bancarrota. Los certificados de asesoramiento de crédito son válidos durante 180 días a partir de la fecha de emisión. Al NO presentar un certificado de contención de crédito válido con su petición de bancarrota puede resultar en el despido de su caso de bancarrota.

¿Cuánto cuesta el primer curso de bancarrota?

DebtorCC cobra solo $19.95 por hogar por el curso de asesoramiento de crédito en línea. Si el ingreso de su hogar es inferior al 150% de la línea oficial de ingresos por pobreza establecida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, usted podría ser elegible o una exención de cuota total o parcial para el asesoramiento de crédito de bancarrota.

¿Cuáles son los beneficios del asesoramiento de crédito para la bancarrota?

A pesar de que la ley le exige completar el primer curso de bancarrota antes de presentar el Capítulo 7 o el Capítulo 13, hay beneficios de asesoramiento de crédito. Algunos beneficios que recibe al completar su curso de asesoramiento de crédito por bancarrota incluyen:

  • El primer curso de bancarrota revisa una gran parte de la información que necesita para completar sus formularios de bancarrota. La misma información que recopile para completar su curso de asesoramiento de crédito es la misma información que necesita para llenar sus formularios de bancarrota.
  • Usted recibe información sobre el proceso de bancarrota. El curso le ayuda a entender más acerca de las leyes y procedimientos de bancarrota.
  • El curso analiza las alternativas de bancarrota y las opciones de alivio de la deuda disponibles en función de su situación financiera actual. En algunos casos, el asesoramiento de crédito puede ayudar a las personas a evitar la bancarrota explorando varias estrategias de pago de deuda.
  • Usted recibe información sobre los pros y los contras de la bancarrota. Muchas personas no están familiarizadas con las consecuencias de presentar el Capítulo 7 o el Capítulo 13. El curso de asesoramiento de crédito analiza cómo la presentación de la bancarrota afecta su puntaje de crédito y otros aspectos de sus finanzas.
  • Los agentes de asesoramiento de crédito capacitados y experimentados le ayudan a revisar el presupuesto de su hogar, las habilidades de administración de dinero, el uso de tarjetas de crédito, los ingresos disponibles del hogar y las deudas para desarrollar un plan de administración de deudas personalizado basado en su situación financiera actual.

¿Está listo para completar su primer curso de bancarrota?

Si tiene preguntas sobre el curso de asesoramiento de crédito previo a la presentación, puede ponerse en contacto con DebtorCC.org por teléfono o correo electrónico. También tenemos una extensa lista de preguntas frecuentes disponibles en nuestro sitio web que responden a muchas de sus preguntas sobre el primer curso de bancarrota.


REGÍSTRATE AHORA